Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitarla comunicación, ya sea entre personas, instituciones o empresas, a través de distintas herramientas o aplicaciones informáticas. En el ámbito de la educación, los profesores, los alumnos y sus familiares y los administradores de los centros o colaboradores, solicitan información, intercambian opiniones o comparten experiencias. La enseñanza en relación con las nuevas tecnologías han sido objeto de múltiples discusiones en las dos últimas décadas y cada día se torna un tema más contingente. En esta oportunidad quiero centrarme en la incorporación de la computadora a la escuela, los efectos y las consecuencias que esto ha traído consigo, las necesidades de formación y de dar a conocer, en particular, una experiencia para la utilización de Internet como medio de soporte didáctico. Lisbeth Álvarez 17-mpst-2-002
El internet proporciona beneficios en la comunicación, la implicación social y el bienestar. Al percibir que pueden crear y mantener relaciones sociales duraderas el beneficio del psicológico . Suani Concepción 17-mpst-2-049
Las nuevas tecnologías de la educación son una herramienta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas o inculcar valores, entre otros. Sherisel Fabian 17-mpst-2-038
Los docentes para preparar sus clases y los estudiantes para sus trabajos pueden encontrar información, ya sea en el centro o en sus casas, navegando por Internet a través de los buscadores web. Internet ofrece cantidades inmensas de información que permiten enfocar los temas desde distintos puntos de vista. Las publicaciones electrónicas, las revistas digitales, las bases de datos y las bibliotecas virtuales que están disponibles en la Red, así como las listas de distribución(o de discusión) y los boletines de noticias, facilitan a los profesores la tarea de estar informados de los resultados de las investigaciones y proyectos. Yissel Herrera 17-mpst-2-015
La enseñanza en relación con las nuevas tecnologías han sido objeto de múltiples discusiones en las dos últimas décadas y cada día se torna un tema más contingente.
En esta oportunidad quiero centrarme en la incorporación de la computadora a la escuela, los efectos y las consecuencias que esto ha traído consigo, las necesidades de formación y de dar a conocer, en particular, una experiencia para la utilización de Internet como medio de soporte didáctico. Belkis A. Zorrilla 17-mpst-2-022
Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitarla comunicación, ya sea entre personas, instituciones o empresas, a través de distintas herramientas o aplicaciones informáticas. En el ámbito de la educación, los profesores, los alumnos y sus familiares y los administradores de los centros o colaboradores, solicitan información, intercambian opiniones o comparten experiencias. Josefina peña mercedes 17-mpss-2-039
El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utiliza la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
La red Internet es el resultado de comunicar varias redes de computadoras. Usando una computadora ya sea en la escuela, casa o trabajo, es posible acceder a cientos de miles de computadoras alrededor de todo el mundo. Con el programa adecuado que contiene Internet se pueden transferir archivos, conectarse en forma remota a una computadora en la que se encuentra a miles de kilómetros de distancia y usar el correo electrónico (e-mail) para mandar y recibir mensajes. josefina peña
Dicen que en Internet está todo. Esta afirmación, tan optimista como desacertada, solo es la muestra de un sentir general de deseo y reivindicación de que ello así sea. Ojalá todo estuviera en Internet, aunque solo fuera la información de interés general.
No obstante, y ciñéndose al caso de España, es evidente que ni la Administración Pública, ni la inmensa mayoría de las organizaciones privadas del país han alcanzado tales cotas de apertura de datos, transparencia y rendición de cuentas. Sin duda, queda mucho por hacer en este sentido, pero a la voluntad de querer compartir información online habrá que añadir una necesaria reflexión sobre cómo se ha de llevar a cabo. Diana Puello 16-spst-2-032
Internet en psicología. La psicología como ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento y los procesos mentales también debe evolucionar para de acuerdo a los tiempos. Pues como sabemos la comunicación y la expresión son los medios fundamentales para psicológicamente tratar una persona, por lo tanto es importante que el psicólogo esté preparado para trabajar a través de la tecnología internet y todos los medios relacionados. Isaac Pascual 17-mpst-2-052
Internet como soporte para el trabajo cooperativo. El internet como soporte cooperativo hace referencia al principio del trabajo grupal y colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje, en entornos de interacción sincrónica y asincrónica donde se generan espacios de relacionamiento , entornos de conocimiento, colaboración, asesoría. JULIO PILIER. 17-MPSS-2-183.
Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitarla comunicación, ya sea entre personas, instituciones o empresas, a través de distintas herramientas o aplicaciones informáticas. En el ámbito de la educación, los profesores, los alumnos y sus familiares y los administradores de los centros o colaboradores, solicitan información, intercambian opiniones o comparten experiencias. La enseñanza en relación con las nuevas tecnologías han sido objeto de múltiples discusiones en las dos últimas décadas y cada día se torna un tema más contingente. En esta oportunidad quiero centrarme en la incorporación de la computadora a la escuela, los efectos y las consecuencias que esto ha traído consigo, las necesidades de formación y de dar a conocer, en particular, una experiencia para la utilización de Internet como medio de soporte didáctico. Lisbeth Álvarez 17-mpst-2-002
ResponderBorrarEl internet proporciona beneficios en la comunicación, la implicación social y el bienestar. Al percibir que pueden crear y mantener relaciones sociales duraderas el beneficio del psicológico .
ResponderBorrarSuani Concepción 17-mpst-2-049
Las nuevas tecnologías de la educación son una herramienta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas o inculcar valores, entre otros.
ResponderBorrarSherisel Fabian 17-mpst-2-038
Los docentes para preparar sus clases y los estudiantes para sus trabajos pueden encontrar información, ya sea en el centro o en sus casas, navegando por Internet a través de los buscadores web. Internet ofrece cantidades inmensas de información que permiten enfocar los temas desde distintos puntos de vista. Las publicaciones electrónicas, las revistas digitales, las bases de datos y las bibliotecas virtuales que están disponibles en la Red, así como las listas de distribución(o de discusión) y los boletines de noticias, facilitan a los profesores la tarea de estar informados de los resultados de las investigaciones y proyectos.
ResponderBorrarYissel Herrera 17-mpst-2-015
La enseñanza en relación con las nuevas tecnologías han sido objeto de múltiples discusiones en las dos últimas décadas y cada día se torna un tema más contingente.
ResponderBorrarEn esta oportunidad quiero centrarme en la incorporación de la computadora a la escuela, los efectos y las consecuencias que esto ha traído consigo, las necesidades de formación y de dar a conocer, en particular, una experiencia para la utilización de Internet como medio de soporte didáctico.
Belkis A. Zorrilla 17-mpst-2-022
Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitarla comunicación, ya sea entre personas, instituciones o empresas, a través de distintas herramientas o aplicaciones informáticas. En el ámbito de la educación, los profesores, los alumnos y sus familiares y los administradores de los centros o colaboradores, solicitan información, intercambian opiniones o comparten experiencias.
ResponderBorrarJosefina peña mercedes
17-mpss-2-039
El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utiliza la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
ResponderBorrarLa red Internet es el resultado de comunicar varias redes de computadoras. Usando una computadora ya sea en la escuela, casa o trabajo, es posible acceder a cientos de miles de computadoras alrededor de todo el mundo. Con el programa adecuado que contiene Internet se pueden transferir archivos, conectarse en forma remota a una computadora en la que se encuentra a miles de kilómetros de distancia y usar el correo electrónico (e-mail) para mandar y recibir mensajes.
josefina peña
Dicen que en Internet está todo. Esta afirmación, tan optimista como desacertada, solo es la muestra de un sentir general de deseo y reivindicación de que ello así sea. Ojalá todo estuviera en Internet, aunque solo fuera la información de interés general.
ResponderBorrarNo obstante, y ciñéndose al caso de España, es evidente que ni la Administración Pública, ni la inmensa mayoría de las organizaciones privadas del país han alcanzado tales cotas de apertura de datos, transparencia y rendición de cuentas. Sin duda, queda mucho por hacer en este sentido, pero a la voluntad de querer compartir información online habrá que añadir una necesaria reflexión sobre cómo se ha de llevar a cabo.
Diana Puello 16-spst-2-032
Internet en psicología.
ResponderBorrarLa psicología como ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento y los procesos mentales también debe evolucionar para de acuerdo a los tiempos. Pues como sabemos la comunicación y la expresión son los medios fundamentales para psicológicamente tratar una persona, por lo tanto es importante que el psicólogo esté preparado para trabajar a través de la tecnología internet y todos los medios relacionados. Isaac Pascual 17-mpst-2-052
Internet como soporte para el trabajo cooperativo.
ResponderBorrarEl internet como soporte cooperativo hace referencia al principio del trabajo grupal y colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje, en entornos de interacción sincrónica y asincrónica donde se generan espacios de relacionamiento , entornos de conocimiento, colaboración, asesoría. JULIO PILIER. 17-MPSS-2-183.